domingo, 3 de abril de 2011

Del Cuento a la Realidad

Al escribir estos cuentos, recordé aquel libro titulado "La princesa que creía en los cuentos de hadas" de Marcia Grad. Simplemente el título nos da que pensar. Un buen dilema, creer y esperar una vida perfecta y maravillosa, como en los cuentos, o simplemente pensar que en realidad es imposible que sucedan tales cosas.
No creo que nadie tenga la respuesta correcta ante tal encrucijada, es más, ni siquiera creo que ninguna de esas dos opciones sea válida. Yo creo en los cuentos de hadas, y confio en tener ese final feliz algún día, pero debo trabajar para ello. Sí, creo en los finales felices, disfruto soñando con los ojos abiertos a cualquier hora y tengo siempre presente la responsabilidad que ello conlleva. Imagina tu final feliz, sueña con el, pero manten los ojos abiertos para que puedas alcanzarlo.

Tampoco creo que tan sólo se trate de perseguir un sueño. Podríamos soñar vivir en una fantástica casita en la Luna con vistas a Marte, puede que con todo el dinero del mundo lográsemos construirla, pero... ¿no nos faltaría algo? Quizás compañía, alimentos, calor, gravedad... ¿oxigeno? Tendríamos que volver a poner los pies en la Tierra y sentirnos siempre frustrados por la inviavilidad de nuestro sueño. Tal vez, lo más sensato sea ser flexible, y tener la capacidad de adaptar ese sueño a nuestra realidad,  así como adaptarnos también nosotros a la realidad de nuestro sueño.

¿Y por qué hablar de Sueños y de Amor desde este  rinconcito del ciberespacio? Porque, de alguna manera, nuestros sueños siempre estan vinculados al amor, en cualquiera de sus manifestaciones: amor de pareja, amor fraterno, amor a nuestros hijos, a la naturaleza, incluso amor a nosotros mismos.

Al pensar en  escribir  un blog, tenía una clara idea de lo que quería hacer: contar algunas experiencias con un poco de humor, algo divertido y fresco, con lo que entretener. Ahora realmente no sé lo que saldrá de aqui, pero espero que, poco o mucho, haya alguien que las disfrute , y poder asi compartir las ideas enmarañadas que residen en mi cabeza, disfrutando del placer de escribir.

¡Hasta la próxima entrada!

Esther

2 comentarios:

  1. siempre tendras alguien k lea y disfrute de tus historias y alguien por el k va a luchar pork tus sueños s agan realidad!!
    muxos besos

    ResponderEliminar
  2. Pues ya somos dos los que disfrutaremos de tu frescura escribiendo, de tu sensibilidad, de tus ganas de compartir y más importante, de TI.

    ResponderEliminar