domingo, 10 de abril de 2011

Compañero de Aventuras

Llevo ya varios días sin escribir. Lo cierto es que a mi mente acudían cientos de ideas y pensamientos, pero no encontraba el modo de darles forma, seguramente porque no fuese el momento adecuado para lanzarlas al mundo. Pero hoy siento la necesidad de hablar de esos compañeros que acompañan siempre a los protagonistas en cada una de las aventuras que vivimos y soñamos: Asterix y Obelix, Frodo y Sam, Fiona y Shrek, Bonnie & Clyde, Patricio y Bob Esponja...
A lo largo de esta gran aventura que es vivir, por suerte, contamos con compañeros que a veces nos acompañan siempre y a veces, sólo durante una parte del camino. Desde luego merecen unas cuantas líneas en nuestros cuentos: nos ofrecen  consuelo, cariño, comprensión, un hombro sobre el que llorar, nos regalan sonrisas, nos apoyan en las aventuras que decidimos emprender, compartimos locuras, sueños, inquietudes.
Hoy quiero hablar del Compañero con mayúsculas, ese a quien todos los príncipes y todas las princesas buscan: el compañero o compañera que nos acompañe el resto de nuestra vida (o al menos eso esperamos). Busquemos sapos, cerditos, princesas, aldeanas, príncipes o brujas, lo importante es que nos acompañe siempre, para compartir aventuras y perseguir ese Final Feliz juntos.
Hoy quiero dedicar estas líneas de mi cuento a mi Compañero con mayúsculas. A esa persona que no me falla, que me ofrece todo lo que es y lo que tiene,  y aún así lucha cada día para entregarse más. A Él, que siempre me anima a seguir caminando, que me tiende una mano para dar un paso más, y la sostiene bien fuerte cuando sabe que el miedo me ronda. El que seca mis lágrimas, y persigue mis sonrisas como si fuese el mayor de sus tesoros. Los brazos que me arropan y protegen de todo, la mirada que me hace sentir mariposas en el estómago, la sonrisa que me da la vida...
Podría llenar páginas y páginas, pero sólo me queda una cosa que recordarle:

"Estando contigo me como las sobras
luchando contigo, viviendo por ti, al compás de una nota
con el tiempo muerto y nadie nos espera
mírame a los ojos y dime que si, y cierra la puerta
Estando contigo me como las horas
durmiendo contigo, pegándome a ti
el compás de una nota, al compás de una nota..."
(Mala Hierba, Bocanada)



2 comentarios: