viernes, 22 de abril de 2011

Alzar el vuelo (Parte II)


Muchas veces pensé que debía escribir mi propio cuento, tomar decisiones por mi misma y elegir el camino a seguir. Hoy sé que no se trata de ESCRIBIR, sino de VIVIR mi propio cuento. Y la diferencia entre ambas expresiones llega a ser abismal. Podemos plantarnos  delante de un inmenso folio en blanco y trazar nuestros sueños, nuestas expectativas, nuestros mejores propósitos... pero ¿después qué? Guardaremos esas notas en algún cajón con la esperanza de rescatarlas algún día , o quizás  las coloquemos en un lugar visible para recordarnos cada día las metas que un día soñamos y tenemos pendientes por cumplir.
Hoy me di cuenta de que eso no basta, tengo que vivir mi propio cuento, y dirigir cada paso hacia aquello que me proporcionará mi Final Feliz. Caeré una y mil veces, me perderé, me desviaré de mi destino para retomarlo más adelante, sentiré dolor y añoranza por lo que dejo atras... pero ¡ESTARÉ EN EL CAMINO!

Y el primer paso para emprender este fantástico viaje es alzar el vuelo. Hemos estado demasiado tiempo en el nido, con miedo a abandonarlo. No queremos alejarnos de nuestras raices, ni perder esa seguridad que nos proporciona el calor de nuestros padres. Y al asomar la cabecita del nido, simplemente por echar un vistazo a lo que nos espera, sentimos el miedo a lo desconocido y quisieramos volver a nuestro cascarón.
Pero hay que volar...
Hay que volar. Y si no tenemos alas, nos ayudaremos de unos globos. ¿Quién no ha soñado con agarrar unos globos  y elevarse por el cielo con ellos?  Llenaremos los globos  con aquello que nos ayude a alzar el vuelo: la ilusíon por lograr un sueño, el amor y el apoyo de quien nos quiere, ese valor que ignoramos tener, pero que de seguro habita  en nuestros corazones, los buenos recuerdos, las alegrías que vendran, la excitación por conocer cosas nuevas...

 Sólo nos faltará soltar los lastres o las cadenas: el miedo a lo nuevo, el temor a fracasar, el sentimiento de culpa por dejar atras a otras personas, la seguridad de lo conocido....Al fin y al cabo, todo aquello que nos ata y nos retiene, impidiendo alzar el vuelo. Decimos Adiós a un escenario, testigo del primer acto de nuestra vida, donde nosotros, los protagonistas, aprendimos, fuimos educados, crecimos y evolucionamos hasta llegar alzando el vuelo, a un nuevo escenario, donde transcurrirá el siguiente acto.

Hoy estoy empezando a hinchar esos globos con todo lo que me ayudará  a encontrar ese Final Feliz. Estoy rompiendo las cadenas que me impiden alzar el vuelo. Hoy, y desde hace algun tiempo,voy creando un camino tras mis pies, trazando una ruta que sólo yo he de seguir. Y se que hay otras personas, siguiendo sus propios senderos, que se cruzarán con el mio. Y tal vez recorramos juntos largos tramos, o quizás solo sean un par de pasos. Pero habrá alguien que, siguiendo su propia ruta, caminará siempre junto a mi, en la misma dirección.

¡Voy a echar a volar!


2 comentarios:

  1. Me gusta muchoooo!!! yo quiero un globo!!! y un senderito vecino! jeje

    ResponderEliminar
  2. beautiful <3 es lo mas hermozo k he leido ... esto me hizo reflexionar mas las cosas.. croe k la vida es corta i nada dura para siempre--y hay k vivirla y disfrutarla y de aquellas cosas pequeñas q' hacen grande la vida-- y a la hora de valorar las cosas uno siempre le toma mas atecion a lo negativo i deja atras lo positivo ,cuando deveria ser lo contrario .. ya que en esta vida todo da vueltas,cae hasta que se desgasta.. uno tiene k estar preparado para lo que venga y luchar x lo que quiere cueste o no .. x mas que ester fuera .. x mas que te digan que no..x mas que s que tienes que seguir tu camino i mirando hacya adlenate siempre <3

    ResponderEliminar